sábado, 26 de junio de 2021

Reseña de EL SILENCIO DE MOLLY, de Gloria Carrasco




 

Y tenemos aquí El silencio de Molly, precuela de La llave nº 13, de Gloria Carrasco. Está publicada en Amazon, bajo el sello Kmleon Books, cuenta con 130 páginas y es del año 2020.

 

Entre 1980 y 1981, Elisa, tía de Molly, sospecha de actividades inusuales en el pueblo por parte de algunos vecinos, lo cual le llevará a embarcarse en una investigación particular con fatales consecuencias.

 

Si bien en La llave nº 13 la acción va en aumento, de menos a más, aquí ya estamos metidos en pleno jaleo casi desde el primer párrafo. Todo sucede rápido y desde el primer momento la autora te mete en la acción, que va a ritmo trepidante, de un suceso a otro, sin dar un respiro. Algo que me ha gustado más en comparación con La llave ha sido la introducción del esoterismo (me interesan esos temas y no he podido evitar ilusionarme al leer cosas como lo de la Ruda, las visiones de Molly o las energías que percibe Elisa). Puntazo. Ese giro de misticismo, sobrenatural, sectas, alejándose un poco de la lógica fría del detective, le da un tono de fantasía oscura muy chulo para mi gusto (que sí, que en La llave también se hacía alusión a esto, pero no predominaba tanto como aquí).

 

Aunque sea precuela, personalmente recomendaría leer primero La llave, ya que ahí tienes datos clave para entender algunas cosas de El silencio de Molly. Y si te lees primero este libro, te vas a spoilear La llave nº 13. De modo, primero La llave y luego El silencio. Esta precuela complementa y amplía muy bien el universo familiar de los Stone del primer libro, llegando a conocerlos con mayor profundidad y todos los eventos que rodearon a Molly.

 

La autora rescata algunas escenas del primer libro para contarte lo que no se contó en él y finaliza el relato enlazando con el comienzo de La llave. Tiene momentos turbios (lo del periodista, los niños en el colegio dibujando, el final en la casa de la protagonista es brutal…) que lo hacen más gore que el primer volumen, pero sin llegar a ser desagradable del todo.

 

Se lee igual de bien que el primero, a diferencia de que como no hay que hacer una introducción a la historia y los personajes, la trama y los misterios están presentes desde el mismo inicio. Una precuela muy digna y recomendable (eso sí, por favor, leed primero La llave).


Link de compra de Amazon: https://www.amazon.es/El-silencio-Molly-Precuela-misterio-ebook/dp/B08RBBLK54/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=el+silencio+de+molly&qid=1624793941&sr=8-1

2 comentarios:

  1. He comenzado a leer la LLave nº 13 y me ha gustado el principio, creo que el libro va a ser muy bueno. Pues me apunto Molly para después. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :D Si te gusta el misterio y que tenga un ritmo rápido, desde luego que no te va a defraudar!!

    ResponderEliminar